En marcha, preparativos del torneo internacional de futbol de playa

La emoción del futbol de playa se vivirá en el mes de octubre en esta ciudad, con el ‘Visit Puerto Vallarta Cup 2017’, por lo que ya se llevan a cabo los preparativos para esta justa internacional con la visita de los representantes de FIFA Beach Soccer Worldwide, quienes se reunieron en días pasados con el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña.

En el encuentro con Joseph Ponset, Humberto Carrera y Julieta Luján, el alcalde expresó su agradecimiento por haber considerado a Puerto Vallarta para ser la sede de este evento de gran nivel, que además de un gran espectáculo deportivo, generará una importante promoción para este destino.

“Nos viene muy bien a nosotros porque nos van a ver de todas partes del mundo y el sólo mencionar en otros países a Puerto Vallarta, el torneo, eso nos ayuda muchísimo como destino; por eso estamos muy contentos de que hayan volteado a este centro turístico y se esté organizando un evento que nos trae turismo y además nos promociona a nivel internacional”, señaló.

Afirmó que el gobierno municipal seguirá brindando todo su apoyo a la realización de esta copa, que forma parte del Beach Soccer Worldwide Tour y que sin duda se realizará en una de las mejores sedes.

Humberto Carrera, agradeció el respaldo que han recibido hasta ahora y destacó que el evento ha tenido ya un importante impacto en los medios de comunicación nacionales, además que se trata del primer torneo de Beach Soccer al que se suma la Federación Mexicana de Futbol, lo que le dará mayor eco.

Por su parte, Joseph Ponset, representante de Beach Soccer a nivel mundial, manifestó su satisfacción de regresar a Puerto Vallarta e incluirlo dentro de este circuito internacional que lo coloca al lado de ciudades como Dubai y Río, además de que en esta emisión no solamente se tendrán equipos de la zona CONCACAF, sino que también participarán equipos europeos y sudamericanos, entre otros.

Indicó que la promoción del torneo se realiza ya en América, Europa, África y Medio Oriente, por lo que se espera que al anunció de los equipos participantes, genere un mayor impacto.

El evento tendrá lugar entre el 20 y el 22 de octubre en el predio del IPEJAL, frente a la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, organizado por el Ayuntamiento a través de la dirección de Turismo y el COMUDE, con el apoyo del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta y la colaboración de Beach Soccer Worldwide, y cuenta con el respaldo de la Federación Mexicana de Fútbol y CONCACAF.

El estadio será muy vistoso, y ya se realizan las primeras visitas para su construcción. Se dio a conocer que además de la competencia futbolística, se tendrá una parte social a través de Beach Soccer Fundation con una labor con niños a través del gobierno municipal, una limpieza de playas con los jugadores de la selección, clínicas deportivas, entre otras actividades.

En el encuentro, el alcalde estuvo acompañado por el director de Turismo Municipal, Ramón González Lomelí y el secretario general del Ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.