En marcha Operativo anti Chatarra para mejorar la imagen del Puerto

Debido al gran número de vehículos chatarra que hay en calles de la ciudad, la subdirección de Vialidad Municipal proseguirá con los operativos de desalojo de dichos vehículos que obstruyen parte de la vía pública, luego de que sus propietarios fueran notificados e hicieran caso omiso de retirarlos.

Lo anterior lo informó el titular de la dependencia, Everardo Rubio Avalos, quien también aseveró que la medida es a fin de asegurar la salud de la ciudadanía, de manera coadyuvante a los esfuerzos que realiza el Sector Salud en contra del dengue y otras enfermedades.

Explicó que el procedimiento es primeramente notificar a los propietarios de los vehículos chatarras, de que debían retirarlos de la vía pública, debido a que son lugares favorables para la fauna nociva y en tiempo de lluvias llegan a convertirse en criaderos de mosquitos y otros bichos.

Por lo cual confirmó que el operativo contra los vehículos chatarra denunciados por la ciudadanía, se efectuará a partir de esta semana, en donde con el apoyo de grúas se procederá a levantar las unidades en mal estado mecánico y/o que han sido abandonas en las calles.

La contaminación visual fue otra de las razones que mencionó el funcionario para poner en marcha este programa, al considerar que una parte de los accidentes se registran precisamente por falta de visibilidad en las esquinas, donde son estacionadas las unidades motrices inservibles.

El operativo abarcó varias colonias, como La Floresta, Educación, Las Aralias, Versalles y Benito Juárez, haciendo un total de 06 vehículos asegurados y se dejaron notificaciones a una decena más.

El retiro de vehículos chatarra en las calles, se atiende por solicitud de la propia ciudadanía, quien ha considerado el incremento de este problema que atenta contra la salud y propicia algún tipo de accidente, puntualizó.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.