En marcha nuevos Institutos Municipales

El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, presentó en Sesión Ordinaria de Cabildo el Reglamento Interno para la creación de los Institutos Municipales del Deporte; Arte y Cultura; Juventud; Mujer y Vivienda, mismos que fueron turnados a comisión por unanimidad.

“Trazamos un objetivo concreto desde el inicio de la actual administración, sentar bases sólidas en el nuevo proyecto que vamos a construir para nuestro Municipio, por lo cual, en respuesta a un compromiso que adquirimos y dando puntual seguimiento a nuestro Plan Municipal de Desarrollo, hoy avanzamos en la creación de estos 5 nuevos Institutos para dar respuesta a los problemas y retos de estos sectores de la población”.

Las exposiciones de motivos de cada uno, fue sustentado en las actualizaciones legislativas, crecimiento y necesidades de la población, los cambios significativos en el entorno social y económico, así como la urgente necesidad de actualizar las políticas públicas para dar respuesta a los diversos sectores de la sociedad.

En el tema del deporte, Jaime Cuevas destacó la gran cantidad de talentos en todas las disciplinas, que buscan apoyo en otras entidades y que encontrarán en los trabajos del nuevo instituto, continuidad, entrenamiento y apoyo; en el tema de Arte y Cultura, los cambios socioculturales acelerados por la vocación turística de Bahía de Banderas que demanda espacios y programas culturales amplios y que proyecten integralmente a nuestra sociedad ante el mundo y reciban a nuevas expresiones.

En el temas de género, el Instituto de la Mujer vendrá a colocar a Bahía a tono con las demandas de desarrollo y equidad; y en el tema de vivienda se habló de la importancia de la planeación ordenada con la integración de ejidos, dependencias municipales, colegios de profesionales en el rubro, organizaciones promotoras de vivienda popular y empresas desarrolladoras.

Finalmente, en este sesión ordinaria se aprobó que la doctora Beatriz Eugenia Martínez Sánchez, sea la directora del recién creado Instituto Municipal de Planeación – IMPLAN -, quien tendrá como primera encomienda, iniciar la elaboración del proyecto “Plan parcial del Corredor Urbano Destiladeras-Punta Mita”, en coordinación con la Dirección de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Décimo Ayuntamiento.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.