En marcha la Institución Táctica de Fuerzas Especiales: “Panteras Negras”

Con el lema de “La misión es la grandeza de la patria”, se preparan niños y jovencitos en un pentatlón que cuenta con el apoyo de Seguridad Ciudadana Municipal, al ser oficial de la policía, su instructor general.

Con la finalidad de ayudar y apoyar a los niños y jóvenes, nuestro futuro del mañana, a los jóvenes que se encuentran hundidos en los vicios y para evitar que andan en la calle sin oficio, ni beneficio, además de ayudarlos a ser buenos ciudadanos por medio del deporte, formando hombres y mujeres con carácter, se creó la Institución Táctica de Fuerzas Especiales Panteras Negras.

“En esta institución se les forma e instruye en instrucción militar, el respeto y obediencia, valores y a respetar nuestros símbolos patrios como mexicanos, a las personas que nos rodean, porque nuestra base fundamental es la disciplina y un alto concepto del honor”, comentó el oficial de Seguridad Pública municipal, Salvador Beltrán López, quien es Sargento Segundo de Sanidad Militar del Ejército Mexicano en retiro y a cargo de esta institución.

A los jovencitos y niños, dijo, se les imparte: Deporte, Primeros auxilios, Bomberos (conocimientos básicos), Rescate, Rápel, Natación, Prevención del delito, Campismo, Sobrevivencia y Pascurst

Cuentan con 09 instructores capacitados y certificados en su materia, como lo es de Bomberos, Protección Civil, Instrucción militar, Defensa personal, Paramédicos, Enfermería, Pascurst, Acondicionamiento físico y Prevención del delito.

Salvador Beltrán López, comentó que sus 24 elementos con los que cuenta en la actualidad, están muy motivados y realizan sus prácticas en el parque de la Unidad Municipal Administrativa (UMA), pero ya con el aval y autorización del Comisario Fernando Viveros Hernández, será en las instalaciones de la Academia de Policía, donde estarán realizando sus prácticas, que serán los domingos

Un ejemplo de las actividades, puede ser la instrucción militar que se realizó con el personal de reclutas de nuevo ingreso a quienes se les enseñaron movimientos a pie firme, sobre las voces de mando, saber cuántas hay y cuáles son sus significados, movimientos, etc.

Se les enseña a saludar, alinearse por la derecha e izquierda, esto a cargo del Comandante General, Salvador Beltrán López, así como el personal de reclutas avanzado se les instruyó en movimiento a pie firme y sobre la marcha, paso redoblado, paso corto, paso veloz, impartido con el apoyo del Jefe de Plana Mayor Liberato Sagal Jacobo, llevándose las actividades sin novedad alguna.

Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!