En Lluvias hay que Tener Especial Cuidado al Cruzar Ríos y Canales

Redacción NoticiasPV

Debido a que en estos meses se presenta la mayor cantidad de crecientes en los ríos y canales autoridades de Protección civil recomiendan a la población no cruzar los afluentes, ya que pueden ser atrapados por una corriente.

En ese sentido se informó que se debe tener especial cuidado al cruzar los causes durante esta temporada, por lo que buscan dar diferentes observaciones y recomendaciones para toda la población, pues de manera general que tengan mucho cuidado al atravesar arroyos, ríos y canales.

En ese sentido se señaló que muchas veces no se sabe si en las montañas o en la parte de la región está lloviendo fuerte, por lo que puede haber un incremento súbito en los niveles de los ríos y los arroyos, particularmente en la parte baja en este caso Puerto Vallarta y las comunidades aledañas como Cabo Corrientes.

Por lo que la dependencia pidió se extremen precauciones, no sólo al cruzar caminando, también a aquellas personas que viajan en vehículo que extremen mucho su seguridad, que mejor se ubiquen en un lugar seguro, no vaya intentar cruzar con el vehículo y mejor que esperen a que pase la tormenta y bajen los niveles de agua.

Agregó que se hacía un llamado a toda la población, especialmente que cuiden a los niños, muchas veces los niños utilizan esos espacios por las tardes por las noches, aprovechan para estar jugando en los canales, donde aparente mente no hay riesgo, pero puede haber un incremento súbito generando un riesgo a la población.

En ese sentido, indicó que los cauces de ríos y arroyos en Puerto Vallarta son muy abundantes, además que se tienen algunas zonas en donde se puede ver involucrada la población, en caso de crecientes los cuerpos de agua.

Enfática la dependencia agregó que todas las tormentas que se suscitan en la parte alta de la montaña de alguna manera afectan a Puerto Vallarta

Habló de uno de los afluentes más caudalosos “El rio Ameca tiene dos afluentes muy importantes que lo abastecen, que es el río Atenguillo y el río Mascota por lo que lo estamos monitoreando continuamente desde la parte alta Ameca, talpa de Allende, Mascota, para mantener informada a la población en caso de que algo suceda”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.