En la Semana Santa y Pascua se Reparten 30 mil condones

Redacción NoticiasPv

En Puerto Vallarta el periodo en que más preservativos se reparten entre la población es durante la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, aseguró Jaime Álvarez Zayas, director de la VIII Jurisdicción Sanitaria, con sede en la ciudad turística.

En ese sentido el funcionario señaló que lo anterior se debe a que son las personas jóvenes son las más propensas a adquirir el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y su vez el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), al ser quienes más realizan prácticas de riesgo para contraer la enfermedad.

En ese sentido, quien también fuera director del Centro Ambulatorio Para la Atención del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) señaló que es por eso que en la temporada vacacional de Semana Santa es cuando más condones gratis se reparten, ya que la mayor parte de los visitantes son jóvenes nacionales.

Informó que durante ese periodo se reparten más de 30 mil condones por mes; mientras que en navidad y año nuevo se entregan gratis aproximadamente 25 mil y los demás meses unos 15 mil, los cuales se entregan a diferentes organizaciones como Comusida y Setac, que son quienes se encargan de repartirlos entre los diferentes grupos.

“Lo que más tenemos es Semana Santa, porque semana santa es turismo nacional, turismo joven y que ese turismo es que más pudiera practicar relaciones sexuales sin protección y es donde incidimos más”, manifestó Zayas.

Manifestó que con la entrega de condones se ha logrado que la tendencia de contagios, entre los grupos vulnerables, como homosexuales o prostitutas se reduzca notoriamente, debido a que cada vez ellos toman más conciencia.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.