En la recta final, Campaña Colectiva de Matrimonios y Registros

Con excelente respuesta, transcurre la recepción de documentos de la ‘Campaña Anual Colectiva de Matrimonios, Registros Extemporáneos y Reconocimiento de Hijos 2017’ impulsada por el gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, para fortalecer a las familias vallartenses y darles certeza jurídica.

Irwin Ramírez Castillejos, oficial del Registro Civil, detalló que se está en la recta final del periodo de recepción de documentos, el cual culmina el próximo 28 de julio, sin embargo aún se está a tiempo de aprovechar los beneficios que ofrece esta campaña la cual simplifica los trámites y es gratuita.

Señaló que la ceremonia tendrá lugar el día 4 de agosto en un hotel de la ciudad, teniendo a la fecha muy buena respuesta, y el trámite más solicitado por naturaleza misma, son los registros extemporáneos.

Recalcó además que este “es un buen momento para que aquellas parejas que no han regularizado su situación sentimental mediante la figura jurídica del matrimonio, la aprovechen y también tengan acceso a diversos beneficios o trámites que necesitan realizar ante otras instituciones como las que nos otorgan seguridad social, por ejemplo INFONAVIT y el Seguro Social”.

El funcionario destacó que entre las bondades que ofrece esta campaña, es que los tres trámites (matrimonios, registros extemporáneos y reconocimientos) son gratuitos. Durante esta jornada no se toma en cuenta la vigencia de las actas de nacimiento que se presentan como parte de la documentación, siempre y cuando se encuentren en buen estado y no tengan tachaduras o enmendaduras.

En lo que respecta a matrimonios, el curso prematrimonial que se realiza a través del DIF Municipal, también es totalmente gratuito, ya que generalmente tiene un costo de 600 pesos. Esta se impartirá el mismo día de la ceremonia. Para los exámenes clínicos prematrimoniales, se cuenta con el apoyo de algunos laboratorios que ofrecen un 20 por ciento de descuento.

Para los registros extemporáneos, las Constancias de Inexistencia emitidas por la Dirección General del Registro Civil en el estado para las personas nacidas en Jalisco, se tramitan de manera gratuita y sin necesidad de que los interesados tengan que trasladarse a la ciudad de Guadalajara, siendo este un importante ahorro.

Irwin Ramírez reiteró la invitación a los vallartenses para “que se acerquen a nuestras oficinas ubicadas en la planta baja de la presidencia municipal a solicitar su trámite; aquí los vamos a asesorar, los vamos a ayudar en tramitarles los requisitos que les hagan falta. Ojalá una gran cantidad de personas se vean beneficiadas por este tipo de campañas que buscan, por el compromiso que tiene el Ayuntamiento que encabeza el ingeniero Arturo Dávalos Peña, en coordinación con el DIF Municipal que encabeza la señora Candelaria Tovar de Dávalos, fortalecer a la familia que es la base de toda sociedad”.

La recepción de documentos se lleva a cabo en las oficinas del Registro Civil, ubicada en la planta baja de palacio municipal, en el centro de la ciudad; de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Los requisitos para cada uno de los trámites pueden consultarse en el portal del ayuntamiento, a través de la dirección http://www.puertovallarta.gob.mx.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.