En la 21 de Marzo se Tendrán que Recuperar Clases Perdidas

Redacción NoticiasPV

Luego de la suspensión de clases que se ha registrado en la escuela primaria 21 de Marzo, debido a los problemas estructurales en la institución, lo que pondría en peligro la integridad física de alumno y profesores, se tendrá que realizar un plan parar recuperar las jornadas académicas perdidas.

Lo anterior fue señalado por el director del turno matutino de la institución David Alexander, al hablar de las al menos diez jornadas que se han venido perdiendo desde el pasado lunes 25 de septiembre, cuando los padres de familia decidieron no llevara más a los niños hasta que se resolvieran los problemas estructurales de la institución

“Una de las sugerencias de la autoridad era elaborar un plan para recuperar los días perdidos, es necesario platicarlos con el director de la tarde y tener una estrategia similar y poder recuperar estos días para que los alumnos no se vean afectados en lo que es el seguimiento del programa”.

Para el periodo escolar 2017-2018, la escuela 21 de Marzo, fue una de las que adecuó su programa al calendario corto de 185 días, por lo cual se tendrán que redoblar esfuerzos para poder concluir en tiempo y forma con el programa académico.

“Una escuela que se adecúe al plan de 185 días debe acomodar sus horarios, si recuerdan anteriormente se salía a las doce y media, entonces a partir de este cambio salimos a las 12:45 cumpliendo con todos las sugerencias que abra el plan de 185 días, aunado a eso si lo tienen o no el plan de 185 días, ambos turnos debemos elaborar un plan para retomar esos días que no hemos trabajado”.

Señaló que hasta el momento se busca la mejor opción para recuperar los días perdidos, esto se tendrá que consensuar entre padres de familia, directivos y profesores.

“Habría que someterlo a consideración, existe la propuesta de tomar los días de vacaciones o los fines de semana, como los sábado para pasarle dar atención a los alumnos”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.