En Flamingos no Habrá Torre de Vigilancia Durante Vacaciones

Muy posiblemente no se alcance a tener lista la torre de vigilancia para salvavidas en Playa Flamingos antes de Semana Santa, reconoció el coordinador Municipal de Protección Civil Adrián Garcia Bobadilla García.

Lo anterior al ser consultado en torno al pésimo estado que guarda la estructura de madera y que sirve para tener una mejor vista de la playa por parte de los salvavidas, pero que ha estado dañada desde hace ya algún tiempo.

Al respecto el funcionario municipal indicó que en este momento se tienen tres torres de vigilancia con algún tipo de daños, una la ya mencionada en Paya Flamingos, la segunda en Playa Los Muertos muy cerca de la conocida como zona gay y la tercera en Playa Camarones, de esta ciudad de Puerto Vallarta.

El titular de Protección Civil manifestó que se está haciendo todo lo posible por obtener los recursos necesarios y reparar la torre, aunque señaló que veía muy difícil que estuviera lista antes de Semana Santa.

Por lo que una de las playas más peligrosas de Puerto Vallarta tendrá que ser vigilada directamente en el suelo por parte de los integrantes de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, dependencia que realiza el cuidado del sito durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

Cabe recordar que es m muy triste es el panorama que presenta la torre de vigilancia para guardavidas ubicada en Playa Flamingos, la cual está prácticamente abandonada y con gran deterioro.

Lo anterior pudo ser notorio durante un recorrido por la zona, en el cual fue palpable la crítica situación que se tienen en el sitio, el cual ya no tiene base y la palapa protectora de rayos del sol prácticamente ha desaparecido.

Durante la caminata por el sitio, se hizo evidente la falta de mantenimiento que se tiene en el sitio por parte de las autoridades, al estar prácticamente en abandono el lugar, el cual es usado actualmente por algunos visitantes como base para colocar algún tipo de lona y así protegerse de los rayos solares.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.