En estos estados ya opera el número de emergencias 911

CIUDAD DE MÉXICO.

Este 9 de enero, las llamadas de emergencia al 066 se enlazarán al 911 en la Ciudad de México y otras 15 entidades del país, con lo que este servicio se cubrirá en todo el territorio nacional, a fin de atender la demanda ciudadana de manera eficaz.

Un importante esfuerzo detrás del 911 es el Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencia que clasifica 242 incidentes en cinco categorías.

El 911 dará auxilio a la población en situaciones de emergencias médicas, de seguridad y de protección civil.

El número único de llamadas de emergencia 911 entró en operaciones el pasado 3 de octubre en Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

A partir de este lunes 9 de enero entró en vigor en Guerrero, Ciudad de México, Baja California Sur, Campeche, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, y Michoacán.

Se incorporaron

Guerrero
Ciudad de México
Baja California Sur
Campeche
Querétaro
San Luis Potosí
Tabasco
Aguascalientes
Hidalgo
Jalisco
Estado de México
Sinaloa
Tamaulipas
Veracruz
Yucatán
Michoacán
El Catálogo permitirá, por primera vez, generar estadísticas nacionales homologadas para identificar y priorizar los programas de actualización y especialización y los recursos humanos, financieros y materiales necesarios para atender las emergencias más frecuentes.

Si un ciudadano se encuentra de viaje fuera del lugar donde está domiciliado su teléfono será atendido por el Centro de Emergencias más cercano. Las llamadas podrán ser georeferenciadas, por lo que será posible identificar la ubicación de las mismas al tiempo de visualizar cuál es la unidad de emergencias de seguridad, médicas o de protección civil más cercana para brindar pronto auxilio.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.