En este Gobierno hay libertad de platicar con todos: AMLO tras reunión de Herrera con Meade

El mandatario explicó que este tipo de reuniones también se hacen entre personas que fueron secretarios de Relaciones Exteriores.

www.elfinanciero.com.mx

Los funcionarios del Gobierno pueden reunirse con quienes deseen, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador tras el encuentro que Arturo Herrera, secretario de Hacienda, tuvo con José Antonio Meade José Antonio González Anaya, ambos extitulares de esa dependencia.

“Pues es un asunto de gremio que suele darse, esto pasa en Relaciones Exteriores, los que fueron secretarios de Relaciones Exteriores a veces se reúnen y hay consultas (…), entonces hay libertad para platicar con todos”, abundó.

El miércoles, Arturo Herrera confirmó, a través de su cuenta de Twitter, que había sostenido una reunión “informal” con Meade y González Anaya, como parte de sus pláticas con personas que ocuparon el puesto de Secretario de Hacienda.

“En esta última (con Meade y Anaya) sólo hubo dos problemitas: 1) no hubo chilaquiles en el menú; 2) les tomaron una foto al salir y se chivearon mucho”, publicó.

José Antonio Meade fue secretario de Hacienda en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, mientras que José Antonio Anaya lo fue en el Gobierno del último.

López Obrador reafirmó su confianza en el titular de Hacienda y descartó calificar la reunión entre Herrera, Meade y González Anaya como “grave”.

“Ellos son economistas, técnicos, encargados de las finanzas públicas. Ahora Arturo es el encargado (de ese asunto), le tengo confianza y no lo consideró un asunto grave”, puntualizó.

Compartir
error: Content is protected !!