En el Pacífico se desarrolla perturbación tropical; con 40% de convertirse en ciclón

AUDIO: El Clima 13 Noviembre 2017
Redacción NoticiasPV

Un nuevo frente frío incursiona al Golfo de México por la zona fronteriza de Coahuila y Tamaulipas estará propiciando ligero mal tiempo en las costas de este último estado y después se desplazará hacia el sur de Veracruz, Tabasco y Campeche, provocando algunas lluvias ligeras, vientos fríos del norte y leves marejadillas en las costas. También habrá vientos algo fuertes en el Istmo de Tehuantepec. Todo esto evento, mejor conocido como «Norte», pero no muy fuerte. La masa de aire frío que lo acompaña provocará descensos de temperaturas, primero en los estados del Noreste y después en la mesa central.

Por el lado del Pacífico sigue dominando el estado de alta presión que favorece cielos claros, altas temperaturas diurnas y ausencias de lluvias. También tiempo cálido y estable domina en las zonas costeras del Pacífico desde Nayarit, hasta Oaxaca. En los mares del Pacífico se desarrolla una perturbación tropical, con un 40% de probabilidad para desarrollar un ciclón, pero este sistema se localiza muy lejos de las costas nacionales.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas habrá condiciones soleadas en gran parte del día con un gradual aumento de nubes por la tarde. La posibilidad de lluvia es relativamente baja.

El amanecer de hoy fue ligeramente más fresco que los anteriores. Ixtapa registró una mínima de 22.7oC; el centro de Vallarta reportó 23.8oC. La temperatura máxima registrada el día de ayer fue de 32oC, hoy se espera un valor similar.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y de Protección Civil de la Bahía.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL PAÍS

El pronóstico meteorológico para las próximas horas es de tormentas muy fuertes en zonas de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y el sur de Veracruz; tormentas fuertes en regiones de Campeche y Yucatán; chubascos en Nuevo
León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla, y lluvias dispersas en Coahuila, Querétaro y Guanajuato, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevé viento del norte con rachas que podrían superar 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y rachas mayores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y
Quintana Roo.

Se estiman, durante la mañana de hoy, temperaturas menores a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco,
Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca. En la tarde, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Las condiciones mencionadas serán originadas por una zona de inestabilidad que se localiza en el suroeste del Golfo de México y el sureste de la República Mexicana, un canal de baja presión que se encuentra en el Mar Caribe y al aire frío que predomina en el noreste, el oriente y el centro del país.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL CENTRO DEL PAÍS

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo parcialmente nublado, ambiente frío en la mañana y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.