“En el DIF queremos familias unidas con valores”

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF-, que preside Candelaria Tovar de Dávalos, continúa acercando el taller de “Escuela para padres”, a los papás de los diferentes planteles educativos, con la finalidad de proporcionarles las herramientas que faciliten la comunicación y la comprensión de las conductas de sus hijos.

En esta ocasión, 14 padres de familia de la escuela primaria 21 de Marzo, ubicada en la colonia El Caloso, concluyeron este taller el que durante nueve sesiones se les impartieron temas como: Autoridad, disciplina y límites; Violencia a nivel personal, familiar y social, y Cómo enseñar a los hijos a tomar decisiones.

La presidenta del DIF, Candelaria Tovar, felicitó a las mamás y papás por la dedicación y compromiso que tuvieron durante estos dos meses que participaron en este taller y los invitó que animen a más padres de familia a formar parte de “Escuela para Padres”.

“Las pequeñas cosas hacen grandes cambios, y su participación reafirma mi confianza en que a través de las familias unidas con valores, construiremos una mejor sociedad. Les reitero que en la familia DIF, nuestra prioridad son los pequeños; queremos tener familias que se comuniquen y vivan en el amor. Los felicito por todo su interés y los motivo para que sigan aprovechando todos los programas que tenemos en el Sistema DIF”, expresó la primera dama.

A nombre de los padres de familia, la señora Liliana Urrieta Ortega, agradeció a la escuela y al DIF “por brindarnos este taller, en especial al psicólogo Jaime por su dedicación a nosotros. Sé que no es fácil ser padre, pero día a día aprendemos con nuestros hijos y a través de las enseñanzas que en este taller nos dieron para mejorar uno mismo en beneficio de la familia y saber escuchar a nuestros pequeños, podemos ver cambios positivos en todos nosotros”.

Los pequeños del plantel educativo que forman parte del grupo de baile folclórico, antes de finalizar el evento deleitaron a los asistentes con las piezas musicales La Pulquera y Pájaros Azules. También estuvieron presentes Teresita González Córdova, directora de la DRSE; Leobardo Curiel Preciado, supervisor de la zona escolar número 93; Genaro Contreras, director de este plantel educativo y el coordinador de ECAPAF, Jaime Santos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.