En diciembre, elección extraordinaria de regidor en San Blas, Nayarit

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El Instituto Nacional Electoral (INE), en coordinación con el órgano electoral de Nayarit, llevarán a cabo el próximo 3 de diciembre comicios extraordinario para elegir al regidor en la primera demarcación en el municipio de San Blas.

En acatamiento a una sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Nayarit, la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales del INE aprobó el Plan Integral y Calendario de Coordinación para el proceso electoral local extraordinario 2017.

Este permitirá dar seguimiento a la programación, planeación y cumplimiento de las 44 actividades previstas para el desarrollo de la jornada electoral.

Luego del conteo de votos de los comicios del pasado 4 de junio, el Consejo Municipal de San Blas declaró la validez de la elección para el cargo, y el empate de 546 votos entre la coalición “Juntos por ti” y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)

Los entonces candidatos Jorge Guadalupe Limón Avalos y Santos Humberto Vargas Coronel, de la coalición “Juntos por ti” y el PVEM, respectivamente, interpusieron un juicio de nulidad de la elección.

El Tribunal Electoral del Estado de Nayarit declaró la validez de la elección y la nulidad de la votación de la primera demarcación de San Blas, debido al empate.

Asimismo, ordenó al INE y al Organismo Público Electoral Local (OPLE) de Nayarit realizar la elección local extraordinaria, el próximo 3 de diciembre de 2017, acuerdo que será puesto a consideración del Consejo General en su próxima sesión.

En otro caso, la comisión también aprobó el listado de 44 aspirantes que cumplieron el principio de elegibilidad y pasan a la siguiente etapa del proceso de selección y designación de consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) del estado de Guerrero.

La Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales del INE determinó que el próximo 28 de octubre de 2017 se les aplicará un examen a estos 11 hombres y 33 mujeres aspirantes en la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.