En Delegaciones no hay Bodas Igualitarias

Redacción NoticiasPV

Parejas del mismo sexo habitantes de las delegaciones del municipio denuncian que en caso de querer contraer matrimonio se tienen que trasladar hasta el centro de la ciudad, ya que ninguna de las cuatro oficialías que se encuentra al interior de las delegaciones prestan ese servicio.

Lo anterior, luego de acudir a las diferentes oficialías para contraer matrimonio, pero se toparon con la negativa el oficial asignado, ya que les informó que el software donde se registraban dichos eventos sólo lo tenían en la oficina ubicada en la presidencia municipal, por lo que tenían que ir hasta ese despacho para realizar su unión.

Manifestaron los quejosos, que la persona encargada de la Oficialía les dijo que ese tipo de matrimonios sólo se podían hacer en presidencia, ya que las oficialías de El Pitillal, Ixtapa, Las Juntas y Las Palmas, hasta la fecha no contaban con lo necesario para realizar tales uniones.

La pareja de quejosos se mostró molesta ante tal situación, ya que era posible que teniendo la oficialía en su pueblo tuvieran que acudir hasta el centro, para casarse y luego querer obtener tener una copia certificada del documento.

No obstante, señalaron que en la oficina delegacional sí les dieron toda la información necesaria para realizar su unión, como la documentación, el costo y demás elementos, pero todo para que fueran al centro a realizar su unión.

Cabe recordar que luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenará al estado de Jalisco que realizara este tipo de uniones, en Puerto Vallarta, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, facultado por ley enlazó a las dos primeras parejas del mismo sexo en el municipio, el pasado 19 de abril de 2016.

Se trató en aquel momento de las parejas conformadas por Mayra Náthali Mendoza Mata y María Isabel Maciel Partida; así como Cristian Alberto Mejía Medina y Miguel Ángel Solórzano Macías, quienes a partir de ese día se convirtieron en los primeros matrimonios de parejas del mismo sexo en la historia de Puerto Vallarta.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.