En Chiapas, 40 mil casas dañadas y un millón de afectados

elfinanciero.com.mx

TUXTLA GUTIÉRREZ.- En Chiapas se han registrado 15 personas fallecidas, 27 lesionadas, un millón 479 mil 575 daminificados y 40 mil viviendas afectadas por el sismo de 8.2 grados Richter del pasado jueves, informó el gobierno de la entidad.

En la más reciente evaluación, el gobierno estatal destacó que 70 mil personas se encuentran en refugios temporales y que 82 municipios fueron afectados; sin embargo, en los que hay mayores daños son: Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Tonalá, Cintalapa, Venustiano Carranza, Emiliano Zapata, Parral, Acapetahua, San Lucas, Suchiate, Pijijiapan, Villa Mazatán, Totolapa, Villacorzo y Comitán.

Las autoridades de la entidad detallaron que existen afectaciones en 980 escuelas, 55 edificios de salud, 22 edificios públicos y 63 negocios; además, destacó que se tienen once tramos carreteros afectados, cuatro puentes dañados y un número aún no cuantificado de daños en edificios patrimonio cultural del estado.

De acuerdo con el Sistema Estatal de Protección Civil, se han registrado 904 réplicas del sismo. Pero aseguró que ya hay comunicación con todas las comunidades y se ha restablecido el servicio eléctrico en un 99 por ciento.

A través de Twitter, el gobernador Manuel Velasco informó que propondrá al Congreso de Chiapas que a los familiares que perdieron familiares, reciban una pensión vitalicia.

La Secretaría de la Defensa Nacional ha desplegado once albergues en seis municipios, donde militares del Plan DN-III apoyan a la población.

La Policía Federal informó que repartió despensas en varias comunidades y albergues, en Chapa de Corzo.

Detalló que agentes de la División de Seguridad Regional resguardaron una curva sobre el kilómetro 31 de la Carretera Tapanatepec-Tuxtla Gutiérrez, donde hubo el deslave de un cerro. También realizaron patrullajes preventivos, limpieza de calles y vigilancia de otros puntos carreteros.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.