«En Caliente» Ordena José Gómez Regulen Vendedores en Plaza de Bucerías

Por Paty Aguilar

A escasos 60 días de que se termine la administración municipal del alcalde de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, de pronto se da cuenta que en la plaza de Bucerías hay un serio problema con la invasión de la misma por vendedores fijos y semifijos que en casi tres años no pudo regular, pero, ahora de pronto, de la noche a la mañana, envía a inspectores de fiscalización para advertir a los comerciantes que por cierto tienen muchos años ahí, a que diariamente levanten sus vendimias, so pena de desalojarlos con la fuerza pública si para mañana jueves 20 de julio, que es día de Tardes Doradas, a donde el alcalde suele ir a bailar al ritmo de la orquesta municipal, no lo hacen.

Por supuesto hay inquietud en los comerciantes con quienes no hubo dialogo, no hubo plazos, no hubo nada, solo la orden de retirarse con todo y sus chivas diariamente, lo cual, sería una buena medida, sin embargo, los comerciantes de la plaza, no están preparados para movilizar diariamente sus enseres porque la gran mayoría, se han acostumbrado a trabajar de esa manera, dada la falta de atención por parte del IX Ayuntamiento y de otras administraciones para regular la utilización de dicha plaza.

Ahora sí que se calentará la plaza de Bucerías, porque no son uno ni dos comerciantes, sino que son arriba de 70 vendedores de toda clase de artículos y alimentos que invaden tanto la plancha como las calles aledañas y de lo que se sostienen muchas familias.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.