En Cada Tormenta con el Jesús en la Boca Vecinos de Jardines San José

Por Paty Aguilar

Como cada año, otra vez, vecinos del fraccionamiento, Jardines San José, de la comunidad de San José del Valle, Bahía de Banderas, Nayarit, hacen un llamado a la autoridad municipal para que resuelva el problema de drenaje de agua fluvial que en temporada de lluvias inunda las calles Nardo, Arboledas y Pensamientos, y por ende, el agua se mete a sus casas. La tormenta del fin de semana pasado, dejó daños a vecinos y un lodacero en las calles, así como agua que todavía está estancada, misma que sube hasta casi un metro en plenas tormentas.

En el muro del Facebook de uno de los vecinos, Agustín Rosales Sandoval, hace un llamado a la autoridad municipal “Buenas tardes, hago un llamado a la autoridad correspondiente se dé una vuelta al fraccionamiento Jardines de San José, ya que siempre que llueve tenemos este problema en nuestras calles, arboledas, nardos y pensamiento. Todo esto porque el tubo que tenemos está trabado por tierra misma que se viene del terreno del lado por unos orificios que abrieron los vecinos para que no se le filtrara el agua a sus casas y si fuera poco una vez que baja el agua queda un lodacero.”

Se trata de otro de los fraccionamientos que tienen serios problemas desde su fundación, como todos los demás. Hasta la fecha no hay un fraccionamiento en Bahía de Banderas, que no tenga problemas de este tipo, así como de drenaje de aguas negras o calles destruidas por la baja calidad del material con las que fueron construidas, esto con la anuencia del gobierno municipal en turno, en los cuales, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, no ha dado el ancho debido a que se ponen de directores a personas incompetentes, y se contratan a inspectores del mismo o peor rango; amigos, parientes que se ganaron el puesto por andar detrás del alcalde, en campaña, así es como logran llegar a estos puestos técnicos de mucha responsabilidad, ahora ahí están las consecuencias que afectan a miles de familia en el municipio.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!