En Boca de Tomatlán se Quejan de Pestilencia

Redacción NoticiasPV

Ante la gran cantidad de movimiento de embarcaciones provenientes de las calidades del sur de la bahía, hacia Boca de Tomatlán, vecino de este poblado se quejan ante la pestilencia que resulta algunos días, sobretodo por la transferencia de residuos sólidos.

Lo anterior, al señalar que mucha de la basura que ahí se deja para que sea recogida por personal de Aseo Público de Puerto Vallarta pertenece a restaurantes y centro de consumo de alimentos, lo que provoca olores muy fuertes en la zona.

Una mujer quien prefirió se omitiera su nombre, manifestó que la mayor parte de dicha basura es orgánica, ya que proviene de los restaurantes de aquellas localidades, lo que genera que se eche a perder en el sitio, generando fétidos aromas para la gente que vive en la zona.

Agregó que en especial, una parte de esos residuos orgánicos son de mariscos y pescado, los cuales se descomponen más rápidamente, sin que hasta la fecha se hay echo algo por solucionar el problema.

Dijo que afortunadamente la situación se da en el área de carga y descarga de productos, ya que en los turistas embarcan en otro sitio, por lo que afortunadamente no son testigos de los malos olores que se presentan en el sitio.

Boca de Tomatlán es la playa que ha servido a lo largo de los años como punto de partida para surtir vía marina de insumos y materias primas a los diferentes negocios de las poblaciones costeras ubicadas al interior de la bahía en el municipio de Cabo Corrientes.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.