”En Bahía de Banderas trabajamos para fortalecer la Paz y la Seguridad”

Se realizó la Primera Asamblea Plenaria Ordinaria 2020 de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal de manera virtual.

«Una política de Proximidad Social, con acercamiento permanente a la comunidad, policía sectorizada para optimizar recursos materiales y humanos, que logre mejorar tiempos de respuesta en auxilio de cualquier ciudadano, son parte de las acciones que nos permitirá, a los municipios, fortalecer la tranquilidad, la paz y la seguridad de las familias».

Así lo expresó el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, al participar en la Primera Asamblea Plenaria Ordinaria 2020 de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, reunión que se realizó de manera virtual.

Se dió a conocer que en este año, el Gobierno Federal ejerce más de 43 mil millones de pesos del Fortamun y 740 millones de pesos del programa FORTASEG, para más de 1,400 municipios en todo el país, recursos a los que Bahía de Banderas puede acceder por el cumplimiento en la entrega de información administrativa, estadísticas e indicadores, así como la capacitación, certificación y mejoramiento en las condiciones laborales de los policías municipales.

«Acuerdos aprobados como el documento base del Modelo Nacional de Justicia Cívica y el de Creación de Unidades de Investigación Municipales, entre otros, impulsan el fortalecimiento de nuestras policías municipales, donde Bahía de Banderas desarrolla un trabajo en coordinación con todas las corporaciones estatales y federales, para fortalecer la paz y tranquilidad de nuestras familias, así como mantener a nuestro Municipio como un gran atractivo para la inversión y el empleo», concluyó Jaime Cuevas.

#JuntosProgresamos

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.