«En 75% la rehabilitación del Hospital Regional de Puerto Vallarta”: Luis Munguía

El diputado local de Movimiento Ciudadano por el Distrito 5, Luis Munguía, recorrió el Hospital Regional de Puerto Vallarta, para supervisar como van hasta este momento los avances en la obras de rehabilitación a este inmueble que iniciaron hace un par de meses.

“Ahora no sólo vine como como diputado, vengo también como arquitecto a revisar los planos y que éstos coincidan con lo que se está haciendo en la práctica. Ya van en 75% de avance total de la obra y me da mucho gusto saber qué muy pronto estará terminada y se pondrá al servicio de todos los que lo necesiten aquí en Puerto Vallarta y en el resto de los municipios del Distrito 5” refirió el Legislador.

Destaca que luego de las gestiones pertinentes con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y el Gobierno de Jalisco, en este proyecto se contemplaron un poco más de 25 millones de pesos para la intervención de varios puntos del Hospital, así como el climatizar en su totalidad la unidad.

La zona de la sala de espera está siendo ampliada, el área del laboratorio tiene ya un 85% de avance y se remodelará en su totalidad la sala de tococirugía, se habilitarán salas de expulsión en el área materno- infantil, el banco de sangre, y los tres quirófanos están siendo intervenidos en su totalidad.

“El trabajo en equipo rinde frutos y ésta es una prueba fiel de eso. Desde el año pasado hicimos las gestiones y no quitamos el dedo del renglón pues la urgencia de rescatar el Hospital Regional era más que evidente. El director de obra pública, David Zamora, siempre tuvo la apertura y la voluntad de ayudar, así como la directora del mismo Hospital, Andrea Michel, que aquí ha estado al pie del cañón, trabajando y atendiendo a la gente, todos hemos puesto un granito de arena y ahora, se están viendo los resultados” declaro Munguía
A decir del Legislador, será a finales de noviembre próximo cuando la obra se termine por parte de las dos empresas que están trabajando en la zona y se dará pie a que las autoridades municipales y estatales den el banderazo de salida a las instalaciones ya rehabilitadas. Además se tiene contemplado la climatización de todo el Hospital, el abasto de medicamentos y el cuerpo médico debidamente capacitado, para empezar las acciones necesarias rumbo a la certificación, y que con este proceso terminado, la Institución pueda acceder a mayores recursos para su operación.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.