En 5 años incrementó DIF Vallarta apoyos a adultos mayores

Se culminó la quinta etapa de remodelación en el Centro de Atención Integral para el Adulto Mayor y se realizaron entregas de despensas a integrantes de los grupos de la tercera edad de ‘Casa de Día’

En estos cinco años de trabajo por los adultos mayores, el Sistema DIF Municipal que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, incrementó los apoyos a este sector, con proyectos y programas integrales que permitieron mejorar su calidad de vida, como la remodelación del 95 por ciento del Centro de Atención Integral para el Adulto Mayor (CAIAM) y la entrega de diversos apoyos a los más de 800 integrantes de los grupos de la tercera edad de ‘Casa de Día’.

Con la colaboración de gente de gran corazón que se sumó a la familia DIF para apoyar a los adultos mayores, se logró renovar su hogar a los 16 asilados del CAIAM, invirtiendo más de 3 millones de pesos para contar con instalaciones dignas, amplias y óptimas.

Este 2020 se logró la remodelación de las áreas administrativas de este centro, culminando así la quinta etapa de un proyecto integral que tiene contemplado en un futuro que este inmueble cuente con una entrada y salida para ambulancias, y la remodelación del área de lavandería.

Ante la pandemia, en el mes de marzo del presente año fueron suspendidas las actividades en ‘Casa de Día’; sin embargo, cada mes, durante seis meses, con la donación de gente de gran corazón, se hizo entrega de una despensa hasta su domicilio a los más de 800 adultos mayores que integran los grupos de la tercera edad.

En el tiempo que permaneció activa ‘Casa de Día’, se brindaron más de 11 mil atenciones en desayunos, sesiones de belleza, clases de canto, consultas de homeopatía, clases de danza y clases de pintura.

Este mismo año, se llevó a cabo el certamen de Reina de los Adultos Mayores, coronando este 2020 a la señora Gloria Alducin Campos, como Reina Municipal del club “Semillas de Amor”, en lo que fue un alegre y colorido certamen.

Además, en conjunto con el Sistema DIF Jalisco, se dio arranque al programa “Jalisco te Reconoce, apoyo a personas mayores”, que contempla la entrega de despensas y suplemento alimenticio, así como aparatos ortopédicos y zapatos a más de 1,000 jóvenes de la tercera edad en una primera etapa en el mes de febrero, y para septiembre se les hizo una nueva entrega de despensas y suplementos y se inauguró la Unidad Móvil que ofreció servicios médicos, psicológicos y nutricionales.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.