En 2018 no aumentarán ni se crearán impuestos: Mancera

jornada.unam.mx

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se comprometió a que en 2018 no se incrementarán ni se crearán nuevos impuestos, al señalar que por quinto año consecutivo la capital del país tiene finanzas sanas.

También garantizó suficiencia presupuestal para los programas sociales, en especial los dirigidos a los adultos mayores, a quienes festejó ayer en un acto masivo realizado en la explanada de la Plaza de la República, con motivo del Día del Abuelo.

Quiero hacer un compromiso para el próximo año en el presupuesto que vamos a mandar a la Asamblea Legislativa (ALDF); ahí va el anuncio: no vamos a subir los impuestos en la Ciudad de México ni (habrá) impuestos nuevos, manifestó el titular del Ejecutivo local.

Afirmó que en el ejercicio del presupuesto su gobierno tiene como prioridad garantizar el apoyo a los ciudadanos que más lo requieren y necesitan que su gobierno esté cercano a ellos, y en el caso de los adultos mayores, añadió, está totalmente garantizado el presupuesto este año, así como para el próximo.

De esta forma, precisó Mancera Espinosa, se aseguran los recursos de la pensión alimentaria y todos los beneficios dirigidos a ese sector que ofrece la tarjeta, como atención médica, entrada gratis al cine, descuentos de 50 por ciento en vuelos por Viva Aerobús y de 15 por ciento en restaurantes Vips.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, festejó ayer a los adultos mayores con motivo del Día del AbueloFoto La Jornada
Más acciones

Aunado a ello, agregó, se continuarán realizando acciones como la construcción de dos nuevas clínicas odontológicas exclusivas para personas de la tercera edad en las delegaciones Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero, que se sumarán a la que ya funciona en Iztapalapa, la cual ha atendido a más de 30 mil personas en dos años.

Ahí podemos hacerte todas las piezas dentales que necesites, ¿y sabes con qué se paga? Con la tarjeta (de la pensión alimentaria), ese es tu aval; puedes pagar todas las piezas dentales, señaló Mancera Espinosa.

De esta manera y con una feria de servicios, el gobierno de la ciudad festejó el Día del Adulto Mayor, cuya celebración data de la presidencia del general Lázaro Cárdenas, al establecer el 28 de agosto como Día del Abuelo, recordó el jefe de Gobierno.

En ese acto estuvo acompañado por los secretarios de Desarrollo Social y de Salud, José Ramón Amieva Gálvez y Armando Ahued Ortega, respectivamente. El primero recordó que 44 por ciento del presupuesto total de la ciudad se destina a programas sociales.

Agregó que en el caso de la dependencia a su cargo, 60 por ciento de los recursos que se le asignan se destinan para la atención de los adultos mayores, especialmente la pensión alimentaria, que cuenta con más de 520 mil derechohabientes.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.