“En 1968 colocábamos sillas afuera para ver películas de Pedro Infante”, cuenta taquero frente al colonial

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

“Aquí afuera poníamos sillas alrededor y veíamos las películas de moda en aquellos años, a nuestros artistas, Pedro Infante, Jorge Negrete, Sara García, los Pardavé y otros, corría el año de 1968 y por décadas sede de eventos artísticos y culturales con Mariano Montes de Oca, ese era nuestro cinema Colonial”, así lo refiere a NoticiasPV Don Jorge, vallartense dedicado al negocio de atender venta de tacos, tradición que sigue luego de que su señora madre inició hace muchos años para deleite de los ciudadanos.

Esta mañana, en calle Guatemala esquina con Bolivia en la colonia 5 de Diciembre, se agilizaron los trabajos para dar pie a la inminente demolición del tradicional Cinema Colonial.

#NoticiasPV Será a la brevedad cuando inicie la demolición del tradicional cimena Colonia, en cuyo interior quedarán miles de historias de artistas locales y sus presentaciones, bajo el apoyo y coordinación de Mariano Montes de Oca.

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Wednesday, January 23, 2019

Afuera del recinto, el lugar está rodeado con cinta amarilla signo de precaución y dos enormes letreros que indican demolición.

Al interior entran y salen trabajadores de la construcción, afinando detalles para la destrucción.

Se dice que un empresario originario de Guadalajara habría comprado el inmueble.

Desconocen realmente que se edificará, pero muchos presumen será un nuevo conjunto de condominios.

El edificio luce viejo, abandonado y en ruinas, sobre la banqueta de la calle Guatemala, permanece un anuncio con la presentación de artistas como ocurre los jueves.

La marquesina ya no existe, ni los anuncios coloridos que le daban vida a la zona.

Un vecino que no dio su nombre afirma, antes había vida familiar o de reventó sano de la juventud de entonces, hoy drogadicción y prostitución cerca de aquí, muy lamentable, asintió.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.