Empresas Socialmente Responsables lo Hacen por Negocio, no por Altruismo

El recibir una certificación como “Empresa Socialmente Responsable” es como parte de la visión de negocio, por lo tanto se deben tener beneficios económicos, por lo que se deben hacer estudios del costo-beneficio de apoyar instituciones.

Lo anterior fue señalado por Roberto Adame Garduño, coordinador de Acreditaciones y Servicios en Responsabilidad Social del Centro Mexicano Para la Filantropía, Asociación Civil que puede otorgar dicha certificación.

“La filantropía es básicamente la conciencia y el amor al propio Ser Humano, el altruismo es ayudar desinteresadamente y la responsabilidad social es llevara a cabo programas estratégicos que generen impactos en beneficio de la sociedad y a la propia empresa”.

Señaló que con dicho nombramiento, las empresas de manera voluntaria adquieren el compromiso de generar impactos positivos a diferentes grupos en beneficio de la sociedad.

Señaló que todavía existe desconocimiento del tema, por lo que se han generado una serie de opiniones en contra de dichos nombramientos.

“Cuando la gente sepa ¿Qué es la responsabilidad? ¿Para qué sirve? ¿Cuál es beneficio que genera? Y todas las acciones que realizan las Empresas Socialmente Responsables, seguramente van a cambiar de idea y van darse cuenta de todo el beneficio que estas empresas están generando”.

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