Empresarios Presentarán un Plan de Desarrollo Regional

Redacción NoticiasPVNayarit

Empresarios de la región presentará a los diferentes candidatos la Gobierno del Estado de Nayarit un Plan de Desarrollo Regional, basado en los estudios que se están realizando mediante el Observatorio Integral de la Región Turística Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Dicha situación fue dada a conocer por el presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas A. C., al ser cuestionado si dicho Observatorio sería presentados a los diferentes gobiernos municipales y estatales de la región.

En ese sentido, el médico y empresario de hospitales, señaló que se tiene la propuesta de presentar un Plan de Desarrollo Regional a todos los candidatos que vayan a participar en la próxima contienda electoral para elegir gobernador de aquella entidad.

“Creo que es un buen momento en que cada candidato al gobierno del Estado de Nayarit haga el compromiso de desarrollo regional” señaló al indicar que es importante que los participantes en la contienda sepan los estudios realizados entre el sector privado y varias Universidades de la región.

Agregó que en la actualidad sólo en el estado de Nayarit , se pasa de una economía primaria a terciaria, sin que se tengan estudios necesarios para realizar tal cambio. “El único estado de la república que pasa de una actividad primaria a una terciaria es Nayarit y solo, porque ahí no hay básicamente FONATUR y ahí los nayaritas deben aprender que la cereza del pastel es Bahía de Banderas que el desarrollo va para allá».

Señaló sentirse confiado de poder ser escuchado por los actores políticos que habrán de participar en la próxima contienda electoral del vecino estado.

“Somos muy optimistas en que las coyunturas que se están dando, en los problemas que se ha metido este país, unos interiores y otros exteriores nos dan la pauta para poder exigir más acciones gubernamentales” señaló finalmente.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.