Empresarios del Teatro Vallarta, olvidan dar mantenimiento «a su calle»

Redacción NoticiasPV

Prácticamente en el abandono se encuentra la “Plaza de los Soles” en la calle Uruguay, justo frente al Teatro Vallarta, muy cerca del centro de la ciudad, en la cual una serie de esculturas en forma de esfera han sido vandalizadas, por lo que en este momento sirven de basurero.

Durante un recorrido por dicha calle entre la avenida México y la calle Perú, en la colonia 5 de Diciembre, se pudo observar el grado de deterioro que presentan algunas de estas esferas, las cuales incluso podrían ser muy peligrosas al sobresalirle pedazos de varilla, si alguien cayera en ellas

Debido a los comentarios de algunos clientes de un supermercado que también se encuentra en el área, se acudió al lugar en el que a simple vista se pudieron mirar al menos cuatro de las esferas partidas por la mitad, lo que fue aprovechado por algunas personas para usarlos como cestos para basura.

Las esferas que fueran colocadas en el sitio cuando se construyó el teatro se colocaron para dividir la zona peatonal de área de flujo vehicular, el cual fue reducido debido a la cantidad de gente que se esperaba acudiera a dicho centro cultural.

Cabe recordar que con el pretexto de que se crearían 120 nuevos empleos el Ayuntamiento, encabezado en aquel tiempo por Salvador González Reséndiz, otorgó en el año 2010 la calle Uruguay para convertirla en la Plaza de los Soles”, extensión del Teatro Vallarta.

En aquel tiempo se removieron del lugar varios puestos semifijos, entre ellos tres taquerías que durante más de 15 años habían funcionado sin problema alguno; del mismo modo fueron reubicados los vehículos de carga liviana que tenían su sitio enfrente.

No obstante, a algunos años de ser construido el teatro y de haberse reducido la calle, para convertirla en área peatonal, al parecer los empresarios teatrales se olvidaron de darle mantenimiento y vigilancia a la zona.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.