Empresarios Cumplen con sus Obligaciones Laborales: STPS

Redacción NoticiasPV

En Puerto Vallarta la mayor parte de los empresarios grandes cumplen con la obligación de entregar el reparto de Utilidades, afirmó Luis Felipe Domínguez Rodríguez, jefe de la Oficina Federal del Trabajo en Puerto Vallarta.

Lo anterior al ser cuestionado sobre la responsabilidad de los empleadores para con el reparto de utilidades y sobre las quejas recibidas en dicha dependencia por la falta del cumplimiento a dicha legislación por parte de algunos empresarios.

En las inspecciones que realizamos no encontramos ninguna inconsistencia salvo quien quiera hacer una denuncia, ordenamos una visita en ese momento, eso no nada más en el reparto de utilidades, sino en cualquier demanda o denuncia que se genera aquí en las oficinas”.

Recordó que hasta hace algunos años existía algunas empresas que no pagaban el reparto de utilidades, porque no había presencia de la Secretaría en esta región, actualmente ya ubican y saben que los trabajadores pueden denunciar, por lo que ya son muy pocas las que niegan ese derecho.

Señaló que las empresas morales que son las que tienen para realizar su declaración de impuestos el 31 de marzo que ya venció, entonces deben pasar 60 días que hayan presentado su declaración para que sean sujetos de revisión por la dependencia, entonces tienen hasta el 30 de mayo para pagar su reparto y las personas físicas vence su plazo el 30 de abril y tienen hasta el 29 de junio para realizar su reparto.

“Después del 30 de mayo nosotros podemos pasar con las personas morales y después del 29 de junio podemos pasar con las personas físicas, incluso en este momento podemos pasar a las empresas por si alguien denuncia que no se le dio reparto el año pasado” señaló.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.