Empresario Dice que no Viola Reglamentos

Redacción NoticiasPV

Tras la nota periodística publicada por Noticiaspv, en la cual se señalaba que empresa teatral violaba los reglamentos municipales e incluso era reincidente, al colocar publicidad en lugares prohibidos, los empresarios del lugar se comunicaron con este medio para desmentir tal hecho.

En ese sentido, quien dijo llamarse Óscar indicó a este medio que ellos no violaban reglamentación alguna puesto que desde el mes de diciembre de 2016 estaban acudiendo a la Unidad Municipal Administrativa (UMA) a pagar por la obtención de una “Autorización de Licencia de Anuncio”, misma que renovaban cada mes, de la cual hicieron llegar una copia.

En dicho documento, signado por el director de Planeación Urbana y Ecología, Juan Manuel Macedo Ramírez, el pasado 9 de junio, se especifica que con base en varios artículos del Reglamento Orgánico del Gobierno y la Administración Pública del municipio de Puerto Vallarta, Jalisco era por lo que se otorgaba dicho permiso.

Además, la “Autorización de Licencia de Anuncio” se fundamentó en los artículos 38, 39 y 41 del Reglamento de Imagen Visual e Identidad de Puerto Vallarta, los cuales se reproducen para su entendimiento:

Artículo 38.- Toda persona física o moral, que pretenda fijar, instalar, colocar, ampliar o modificar anuncio o publicidad, deberá obtener previamente la licencia y/o permiso, expedida por la Autoridad Municipal, en los términos dispuestos por este Reglamento.

Artículo 39.- Las licencias o permisos que emita la Autoridad Municipal, deberán expresar el nombre del titular, el domicilio donde se pretenda ubicar, las medidas, materiales, color y tipo de anuncio, que les fueron requeridas en el dictamen respectivo, así como las demás características que se estimen necesarias para su correcta identificación.

Artículo 41.- Los permisos tendrán la vigencia que determine la Autoridad Municipal, de conformidad a lo dispuesto por este Reglamento.

No obstante, en la “Autorización de Licencia de Anuncio” en ningún momento se menciona el artículo 48 del “Reglamento de Imagen Visual e Identidad de Puerto Vallarta”, el cual a la letra dice: Se prohíbe colocar, instalar, soportar o adosar cualquier anuncio o publicidad en poste o mobiliario urbano público o árboles, así como cortar, derribar, maltratar o en cualquier forma dañar árboles o vegetación, prevaleciendo el especial cuidado a la naturaleza y medio ambiente.

Del mismo modo, en el documento que los empresarios hicieron llegar a este medio, no se indica cual sería la ubicación en que se colocaría dicha publicidad.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.