Emprenden en Veracruz cacería contra el CJNG

proceso.com.mx

XALAPA, Ver (apro).- La cacería al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha iniciado. Ayer por la tarde-noche en Veracruz hubo un operativo táctico que derivó en la detención de seis personas, entre ellos una mujer, quienes portaban dos armas largas, una granada y una camioneta con reporte de robo.

El aseguramiento ocurrió en Acayucan, al sur de Veracruz. Tras un fuerte enfrentamiento hubo un aseguramiento tras una persecución e intercambio de disparos entre autoridades y presuntos delincuentes en cuatro colonias de la ciudad de Acayucan, donde además se reportaron cateos ilegales a viviendas.

Información recabada por Diario del Istmo señala que este sábado elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Policía Naval recibieron reporte de una camioneta que circulaba con hombres armados.

Policías preventivos iniciaron un operativo que abarcó el fraccionamiento Infonavit — Santa Rosa; Casas Vivah,  Cuauhtémoc y El Roblar.

En ese sitio, elementos policíacos interceptaron después de una persecución a balazos a cinco varones y una mujer, quienes se desplazaban en una camioneta Renault Duster; portaban armas largas y un artefacto explosivo, según se dijo de manera preliminar.

Durante la movilización policíaca, elementos de la Policía Naval y SSP, sin orden de cateo, allanaron una vivienda de un pensionado de CAEV, ubicada en la calle 3 entre retornos 1 y 2 donde causaron destrozos y además le apuntaron exigiéndole armas.

En este hecho, reporteros del sur de Veracruz pidieron auxilio a sus homólogos de Xalapa a quienes reprocharon que siempre recaban datos desde la comodidad de la oficina.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, en el que incluso se registraron algunas agresiones contra comunicadores que documentaban el aseguramiento; la SSP trasladó a los detenidos y dos unidades —Renault y un Mustang blanco— a la Fiscalía General de la República con sede en la ciudad de Coatzacoalcos.

Entre los detenidos estarían dos de los mandos del CJNG con las claves de El Pollo y El Mandi, según autoridades que llevaron a cabo el aseguramiento.

Compartir
error: ¡Atención!