Empleados de hotel Costa Sur denuncian trabajan más, les pagan menos

Varios trabajadores pidieron el anonimato y exigen alguien les explique porque deben trabajar quince competa y no reciben justo salario, no bonos, mucho menos horas extras

Estamos trabajando quincena completa y nos pagan menos, lo mismo no recibimos bonos ni horas extras, es la denuncia que hicieron esta mañana empleados del hotel Costa Sur, ubicado en carretera a Barra de Navidad.

En una misiva enviada hoy a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, expresan su malestar por todo lo que han vivido en esta contingencia del 2020, originada por Covid-19, “el internet subió de precio en mi casa y gano menos”, expresó uno de los trabajadores.

Aunque la situación por el confinamiento golpeó a todo el sector hotelero, “sabemos que en algunos casos la situación se ha podido mejorar, menos para nosotros aquí”.

Explicaron que “el hotel donde trabajamos hizo su reapertura el mes de Junio del año en curso, nos mandaron a descansar debido a la contingencia sanitaria que estamos viviendo, hasta ahí todo bien”.

Pero desde el mes de Junio pasado nos han estado pagando solamente 10 días y tenemos que trabajar la quincena completa, no están pagando bonos ni horas extras.

“Hace unos días comenzaron a comprar material para remodelación de los baños del hotel, pero cada que se le pregunta al personal de recursos humanos su respuesta es, no hay dinero”.

“Nos estuvieron apoyando con la misma cantidad de días cuando estábamos en cuarentena, pero ahorita ya van 5 meses que nos pagan el mismo salario y el trabajo es igual”.

“Hice 3 llamadas a la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, aquí en Puerto Vallarta, me tomaron mis datos pero, nunca vinieron, ojalá ustedes si nos puedan ayudar ya que como saben, el internet en casa ahora es casi obligatorio para que nuestros hijos puedan tomar clases en línea y nosotros estamos ganando igual o menos”.

El nombre del hotel es Costa Sur, el cual está ubicado en la carretera Puerto Vallarta a Barra de Navidad km 4.5 zona hotelera sur, teléfono (322) 2268050, “quisiéramos pedir que la información que acabamos de proporcionar sea de manera anónima, por favor y gracias”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.