Emiten declaratoria de emergencia por Nora y  Protección Civil recorre zona afectada en Pitillal

Las afectaciones por el río Pitillal en San Esteban y Playa Grande, son considerables *Estén o no en zona federal, son momentos de ayudar no de reclamar, argumentaron los vecinos al ver cierto sarcasmo por parte de la coordinadora de colonias 
La mañana de este miércoles, elementos de Protección Civil del Estado así como del municipio y empleados del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, realizar un recorrido por la zona afectada por el paso del huracán Nora, principalmente en la zona de la delegación de El Pitillal.
Lo anterior luego de que se emitiera una declaratoria de emergencia, lo que provocó que el personal de Protección Civil del Estado realizara el recorrido correspondiente en El Pitillal, detectando lo sucedido en la calle Japón hacia el fondo, donde se cayeron por completo cinco casas, así como lo que ocurrió sobre la calle Lázaro Cárdenas, Francisco I. Madero e Ignacio L. Vallarta, en la colonia San Esteban.
En el lugar se encuentra el personal de Protección Civil y Bomberos, entrevistándose con los afectados, sin embargo, el personal de desarrollo social también realiza lo correspondiente junto con personal de Protección Civil del municipio.
En el lugar se encontraba la coordinadora de estas colonias, argumentando con cierto sarcasmo, que ella ya les había comentado que esa gente ya se encontraban en una zona de alto riesgo, sin embargo, lejos de hacer éste comentario los vecinos se encontraban molestos porque ellos habían perdido todo de la noche en la mañana y no eran momentos de reproches o de reclamos, sino momentos de ayudar, argumentaron los vecinos.
Alrededor de 10 a 15 domicilios son los afectados por este fenómeno natural, debido a que a causa de ello se dio la creciente del río Pitillal, que por cierto también afectó el Centro de Acopio Animal, al cual destrozó literalmente por completo.
El personal de Protección Civil del Estado tomó nota de todos los daños que hay y además, de los riesgos que existen en la zona, informando que personal de Conagua ya había reportado que había realizado el recorrido correspondiente por este lugar, sin embargo, el personal de Protección Civil dio las indicaciones y recomendaciones a seguir a los moradores sobre sus domicilios
Por el momento los vecinos ya se reunieron con las autoridades municipales y estatales y esperan una solución a este problema para evitar que el río siga causando más daños a sus terrenos y a sus domicilios, quedando la esperanza de ser apoyados tanto por el municipio como por el gobierno del estado.
                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.