Emite PC Recomendaciones a Turistas

Redacción NoticiasPV

Hay que tener mucho cuidado durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, advirtió la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCB), a través de su comandante regional en Puerto Vallarta, Arturo García Pulido

“Son muchas las recomendaciones que quisiéramos hacer, pero principalmente se enfocan en lo que tiene que ver Que ver con el traslado a los destinos turísticos y regresó al hogar y en el caso particular de Puerto Vallarta y todo el litoral del Estado de Jalisco, tiene que ver con la seguridad en balnearios, en playas, en ríos, etcétera” indicó el comandante

Señaló que, durante el trayecto a todas las personas, a todos los conductores de preferencia qué utilicen un servicio particular de transporte, que eviten el conducir su propio vehículo ya que es más seguro, es menos cansado y si no puede ser así, bueno que verifiquen muy bien las condiciones mecánicas de su vehículo.

A lo que agregó que no se sobrecargue el vehículo, que verifiquen todos los sistemas de seguridad del auto: sistema eléctrico, frenos, el estado mecánico en general, sino confían en ese momento en el estado de su vehículo, de preferencia que se trasladen.

Manifestó que ya en los destinos turísticos, las personas que tengan mucho cuidado de niños, hay mucha incidencia de niños extraviados, principalmente en playas, que tengan mucho cuidado con los niños, que no se expongan mucho al sol, en lo posible, si toman bebidas embriagantes no ingresar al mar, no ingresen al mar si no conocen el terreno y si toman bebidas embriagantes o si acaban de consumir alimentos.

Además, recomendó que los paseantes escojan un hotel que sea seguro en todos los aspectos, que les brinde la seguridad en albercas, que verifiquen que el hotel tiene sus brigadas internas de Protección Civil bien establecidas “a qué me refiero evacuación rescate primeros auxilios que tengan los señalamientos necesarios extintores rutas de evacuación”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.