«Elvis Too II» el nombre de la embarcación incendiada; el lesionado sigue grave

Esta mañana, la Secretaría de Marina Armada de México, emitió un comunicado oficial relacionado con el incendio ocurrido la tarde de ayer, en el mar frente a la bahía. Dio detalles sobre cómo ocurrieron los hechos y el estado de salud del lesionado.

Puerto Vallarta, Jalisco.- La Secretaría de Marina–Armada de México como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, a través de la Octava Zona Naval, informa que el día de ayer, personal de este mando Naval, atendió la llamada de auxilio de una embarcación de recreo con nombre “ELVIS TOO II”, la cual se encontraba incendiándose en inmediaciones de la boya de recalada de Puerto Vallarta, Jal., con cuatro tripulantes de nacionalidad mexicana.

Por lo anterior, esta Zona Naval ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), al arribo al área se realizó Evacuación Médica Marítima (MEDEVAC) de un tripulante que presentó quemaduras de 1er y 2do grado, transportándolo al muelle de la Octava Zona Naval, para ser atendido en el Hospital Naval de Vallarta, brindándole los servicios médicos necesarios, los otros tres tripulantes ilesos fueron concentrados al muelle de Marina Vallarta a bordo de una embarcación civil que se encontraba en el área.

Posterior a la atención médica del tripulante, poniendo como prioridad la Salvaguarda de Vida Humana en la mar, se ordenó zarpar una segunda embarcación clase Defender a fin realizar maniobras de sofocación del incendio, debido a los daños sufridos por el mismo, la embarcación se hundió, estando presente personal de Capitanía de Puerto Vallarta, verificando que no resultara peligro a la navegación ni contaminación debido a posible derrame de combustible e hidrocarburos.

El tripulante herido recibió curación médica de las quemaduras presentadas en extremidades superiores, inferiores y abdomen, quedando en situación médica estable, siendo trasladado a un Hospital de la localidad.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, teniendo como prioridad la Salvaguarda de Vida Humana en la Mar, la cooperación entre Unidades, así como su pronta respuesta ante incidentes y llamadas de auxilio de la población civil, refrenda su compromiso con la ciudadanía, así como garantizar un México con puertos limpios, seguros y eficientes.

                                                         
Compartir