Ellas son las cuatro ministras de la Suprema Corte

Siendo un histórico para México, Loretta Ortiz se une en la Suprema Corte de Justicia de la Nación a Ana Margarita Ríos, Yasmín Esquivel y Norma Lucía Piña.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ha sido históricamente dominada por hombres, sin embargo, estamos cada vez más cerca de la igualdad en este espacio, ya que este martes se designó a la doctora Loretta Ortiz Alhf como ministra, siendo ella la cuarta mujer actualmente en ocupar dicho cargo.

Así, Loretta Ortiz se une en la Suprema Corte de Justicia de la Nación a Ana Margarita Ríos, Yasmín Esquivel y Norma Lucía Piña.

Ana Margarita Ríos Fjart, desde diciembre de 2019 fue electa ministra con 94 votos a favor. Ella es abogada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), cuenta con una maestría en derecho fiscal por la misma casa de estudios, y en realizó su doctorado en política publica en el Tecnológico de Monterrey.

Por su lado, fue en diciembre de 2015 cuando con 79 votos a favor, Norma Lucía Piña Hernández fue designada como ministra de la Suprema Corte. Se recibió como licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiene una maestría en Argumentación Jurídica por la Universidad de Alicante, España y un doctorado en la División de Estudios de Postgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En el 2019 Yasmín Esquivel, también se convirtió en ministra con 95 votos a favor, y al igual que su compañera, Norma Lucía Piña es licenciada en derecho por la UNAM. Ella cuenta con una maestría en Administración de Instituciones educativas por parte de la Universidad del Valle de México (UVM) y un doctorado en Derecho por parte de la Universidad Complutense en Madrid, en coordinación con la Universidad Anáhuac.

Y por último, este martes fue nombrada con 92 votos a favor la ministra Loretta Ortiz Ahlf, quien obtuvo su licenciatura en Derecho en la Libre de Derecho, es maestra de Derechos Humanos por la Universidad Iberoamericana y doctora por parte de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España.

                                                         
Compartir