Eliminatorias de Concacaf pasarían hasta marzo del 2021 debido al coronavirus

Según palabras del presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani, las eliminatorias de la Concacaf hacia Qatar 2022 no se llevarían a cabo durante el presente año.

us.as.com

Luego de los informes que circularon durante el transcurso de la semana, en donde se señaló que la primera ronda de eliminatorias hacia la Copa del Mundo de Qatar 2022 podrían posponerse, el presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani, dijo a OneSoccer que «es probable» que esto suceda debido a las condiciones que embargan al mundo por la pandemia de coronavirus.

Según el representante de la confederación, es posible que las eliminatorias que se planeaban llevar a cabo durante los meses finales del 2019 se pospongan hasta marzo del 2021, y es que el cronograma que se tenía planeado efectuar no podría realizarse debido a la emergencia sanitaria por la que pasan Centroamérica, el Caribe y Norteamérica.

«Decir que es probable que se siga adelante (el cronograma) sería una mentira. Es probable que no se lleve a cabo en octubre. En realidad estamos viendo cómo sería incluso en noviembre» dijo el Montagliani.

Por ahora, la solución que plantea llevar a cabo la Concacaf es posponer las eliminatorias hasta el próximo año. «De lo que estamos hablando con FIFA es dónde reubicarían esas fechas que perdemos, dónde irían en el calendario 2021-22».

FIFA tendría que replantear el calendario de partidos

Aunque el dirigente explicó que no hay planes de un cambio de formato, sí dejó claro que, en caso de que se pierdan fechas en 2021, la FIFA tendría que hacer un rediseño para que todo se realice en tiempo y forma de cara a la Copa del Mundo.

«Obviamente si en el 2021 empezamos a perder fechas, no es sólo Concacaf, creo que todas las federaciones, incluida la propia FIFA, tendrían que volver a la mesa de diseño. Creemos que el fútbol volverá a estar donde debe estar el próximo marzo».

                                                         
Compartir