Eligen a los niños difusores de la región 09 del Sistema DIF

Promoviendo la participación infantil y los derechos de los menores, en días pasados se realizó la elección del Difusor Infantil de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, de la región 09, en el que participó el Sistema DIF Puerto Vallarta, que preside Candelaria Tovar de Dávalos, con los pequeños David Arévalo Valdez y Diana Paola Muñoz.

El encuentro celebrado en el municipio de Mixtlán, se desarrolló en dos categorías entre pequeños menores de 11 años y jóvenes de 12 años en adelante, provenientes de las localidades de Guachinango, Puerto Vallarta, Talpa y Atenguillo, además del anfitrión.

El mecanismo para elegir a los ganadores, se basó en una exposición preparada por los niños y jóvenes participantes, con un tiempo de duración de 5 minutos como máximo, en los que expresaron qué es y cómo evitar el ‘bullying’, los derechos que como menores tienen y el por qué quieren ser difusores.

Fueron los mismos participantes quienes votaron por los tres compañeros que mejor lo hicieron, otorgándole tres puntos a quien más le haya gustado su exposición, dos puntos al segundo y un punto al tercero.

De esta manera el resultado del primer lugar en la categoría infantil fue para Yara Rafaela de la Cruz Pérez, del municipio de Talpa de Allende, y en la categoría juvenil, el ganador fue el representante del municipio de Guachinango, Pedro Espejo Heredia.

Los menores que ganaron representarán este mes de marzo a la región 09 en el encuentro estatal, donde participarán todas las regiones del estado de Jalisco.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.