Elevador en presidencia y semáforos digitales 16.5 MDP: Dávalos

Esta mañana, alcalde y regidores dieron cuenta de un proyecto para habilitar un elevador en la presidencia municipal del centro con inversión de 1.5 MDP e instalar semáforos digitales en el municipio de Puerto Vallarta, con inversión de 15 MDP.

Finalmente, el ayuntamiento concreta un proyecto serio para habilitar un elevador en las instalaciones del edificio de la presidencia municipal, en favor de las personas con discapacidad y la instalación de semáforos digitales en los principales cruceros de Puerto Vallarta.

El elevador con inversión de 1.5 millones de pesos y los semáforos 15 millones de pesos, para dar una cifra total de 16.5 millones de pesos.

El primer tema fue presentado ante el alcalde, Arturo Dávalos Peña y regidores, todos integrantes de la comisión de hacienda municipal.

En este apartado, el director de obras públicas, Oscar Fernando Castellón dijo que el costo podría ser de 1.5 millones de pesos y si el proyecto es aprobado y se tiene el dinero, la construcción llevaría 6 meses de duración aproximadamente.


La empresa interesada en desarrollar el proyecto es Schindler, “nada que ver con la que construyó los elevadores de la Unidad Municipal Administrativa”, UMA”

De acuerdo con la invitación girada a regidores para la reunión de los integrantes de la comisión de hacienda, el punto único a tratar fue la iniciativa de acuerdo edilicio presentada por Saúl López del Partido acción Nacional, PAN, que tiene por objeto que el ayuntamiento constitucional de Puerto Vallarta, autorice la habilitación de las instalaciones del palacio municipal para el ingreso de personas con capacidad.

En este apartado, el alcalde señaló que fue en la administración del entonces alcalde panista, David Cuevas García, del planteamiento que hizo a la comuna, un grupo del consejo de personas con discapacidad con Iván Applegate habían solicitado un elevador.

“Hoy con el dictamen técnico presentado por la dirección de obras pública y la aprobación de los regidores de la comisión de hacienda, que además hay una empresa que se dedica en hacer este tipo de proyectos, solamente nos queda esperar el precio de la cotización para la obra”.

De acuerdo con el director de obras públicas, comentó fuera de entrevista que el presupuesto sería de 1.5 millones de pesos y una ejecución de 6 meses.

En este sentido Dávalos dijo, “buscaríamos los recursos, el tesorero está haciendo un guardadito y además de invertir en la instalación de semáforos inteligentes”.

El segundo tema fue dado a conocer por parte del alcalde, Arturo Dávalos a medios de comunicación, durante una entrevista.

Aquí señaló, “estaríamos instalando en las principales vías de comunicación, para hacerlas más ágiles, y así mejorar”.

Estos semáforos podrían estar instalados en avenidas como Francisco Medina, Francisco Villa y en la zona de Fluvial Vallarta, principalmente.

La inversión aproximada con la empresa CEMEX, vendría siendo de aproximadamente 15 millones de pesos.
Dijo que en algunos casos se puede cambiar solamente la tarjeta madres de los semáforos inteligentes pero en otros no.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.