El viernes aprueba PRI método de selección de candidato para 2018

jornada.unam.mx

Ciudad de México. Este viernes el PRI aprobará el método de selección de su candidato a la Presidencia de la República y se autorizará a la dirigencia de este partido emitir las convocatorias correspondientes para la contienda de 2018.

En la 41 sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional se aprobará el reglamento para la elección de dirigentes y postulación de candidaturas a diputados federales de mayoría, senadores y se tomarán las previsiones para la postulación de candidatos a gobernador de ocho entidades y el jefe de gobierno capitalino. Esto último con base en los resolutivos de los consejos políticos estatales.

Igualmente se aprobarán las comisiones para la renovación de Congresos locales y alcaldías.

Uno de los elementos novedosos de este procedimiento en el tricolor se refiere a la aplicación de exámenes, el respeto a la doble dimensión de la paridad de género y la inclusión de jóvenes en la integración de planillas.

Al final del consejo político el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa, dará un mensaje.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.