El video que demostraría que misil derribó avión ucraniano en Irán

En redes sociales circula un video que demostraría que fue un misil la causa de la caída del avión ucraniano que mató a 176 personas

excelsior.com.mx

ESTADOS UNIDOS.

En redes sociales circula un video que, aseguran, demuestra que el vuelo Boeing 737 operado por Ukrainian International Airlines, fue derribado por un misil iraní al salir del aeropuerto de Teherán, el pasado martes.

En el video se puede ver un destello de luz golpeando lo que sería el aparato, seguido instantes después de un fuerte estruendo.

Canadá acusa a Irán por caída de avión ucraniano, usaron misil

Luego de estos hechos 176 personas murieron y desde entonces se han generado varias teorías que apuntan a que terroristas o el propio gobierno de Irán son los culpables de esta tragedia.

Mientras tanto, el informe iraní sugiere que el Boeing 737 operado por Ukrainian International Airlines sufrió un desperfecto repentino el martes por la noche minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini de Teherán.

Irán niega que misil sea la causa de caída de avión ucraniano 

Sin embargo, los investigadores de la Organización de Aviación Civil iraní no dieron explicaciones sobre el desastre. Las primeras explicaciones de funcionarios iraníes fueron que un desperfecto técnico provocó el desastre, algo con lo que coincidieron funcionarios ucranianos, aunque luego dijeron que no harían declaraciones sobre una investigación en curso.

El avión despegó el miércoles a las 6.12 hora local después de una demora de casi una hora en el aeropuerto Imán Jomeini de Teherán, el principal aeropuerto para viajeros del país. Ganó altura en dirección al oeste hasta alcanzar casi 2.500 metros (8.000 pies), según el informe y datos de rastreo de vuelos.

                                                         
Compartir