El respeto a la legalidad es eje esencial del gobierno municipal

Durante este jueves y viernes, Puerto Vallarta recibe los trabajos del Primer Encuentro Internacional de Juzgadores en Jalisco ‘Por la Independencia y la Autonomía Judicial’, que se realiza dentro del ‘XII Congreso Estatal de Jueces del Estado de Jalisco’, evento al que acudió el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, para dar la bienvenida a los impartidores de justicia que participarán en esta jornada.

El alcalde afirmó que uno de los grandes ejes de trabajo de su gobierno, es sin duda el respeto a la legalidad, el orden administrativo y financiero y la garantía de los derechos humanos, y sobre todo, porque este municipio tiene la distinción de llevar en su nombre el apellido de uno de los más ilustres juristas de nuestro país para el que estos valores fueron de gran importancia en su actuar.

“Ignacio Luis Vallarta Ogazón, es para todos aquellos que ejercemos un cargo de autoridad, una figura que nos hace recordar la importancia de llevar a cabo nuestras funciones siempre en el marco de la ley”, señaló.

Una de las acciones emprendidas con este propósito, es la creación en esta administración municipal, de una oficina especialmente diseñada para atender las quejas de los ciudadanos que tengan su origen en alguna presunta violación a sus derechos, lo que ha derivado que en este gobierno no se haya recibido hasta ahora ninguna recomendación por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, que invite a corregir algún acto de autoridad.

“Por el contrario, hemos trabajado incluso para eliminar cualquier rezago de quejas que se venían arrastrando de administraciones anteriores, encontrando en ello una gran efectividad. Este respeto hacia el marco normativo nos permite tener una ciudad en orden, tranquila y con las condiciones de paz suficientes para ser considerados una de las ciudades más seguras de México y el mundo”, precisó el primer edil.

En el marco de la inauguración de estas actividades, el presidente de la Asociación de Jueces del Estado de Jalisco, Bogar Salazar Loza, entregó un reconocimiento al alcalde Arturo Dávalos por el apoyo brindado a este encuentro, que reúne a jueces, magistrados y servidores públicos del Poder Judicial de México, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Honduras, Chile y Panamá.

La apertura de estos trabajos, estuvo a cargo del Secretario General de Gobierno del estado de Jalisco, Roberto López Lara, quien anunció que se etiquetó dentro del Presupuesto 2018, una bolsa de 26 millones de pesos para la reevaluación salarial de todos los jueces del estado de Jalisco y celebró los esfuerzos que se realizan a través de este tipo de eventos para fortalecer la labor de los juzgadores.

En este encuentro, se contó también con la presencia del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco, el Magistrado Ricardo Suro Esteves; los consejeros del Consejo de la Judicatura del Estado, Irma Leticia Leal Moya, Eduardo Moel Modiano, Jorge García González y Pedro de Alba Letipichia, así como el diputado local, Saúl Galindo Plazola, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de Jalisco y Gloria Angélica Hernández Obledo, en representación del Centro Universitario de la Costa.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.