El PRI retoma “guerra sucia” por debacle de Meade, alerta Anaya en Guanajuato

proceso.com.mx

IRAPUATO, Gto. (apro).- El PRI regresó a la “guerra sucia” porque ya no encuentra cómo “levantar” la campaña de su precandidato José Antonio Meade, quien “va en franca picada”, sostuvo aquí Ricardo Anaya, aspirante presidencial del PAN, PRD y MC, quien presentó como escenario final de la elección una contienda entre él y Andrés Manuel López Obrador.

“Así está, de acuerdo con las encuestas serias que se han publicado, esa va a ser la final”, dijo Anaya, quien además afirmó que Meade Kuribreña “se muerde la lengua” cuando habla de inseguridad y violencia en estados como Guanajuato, “cuando se trata de un problema nacional en el que hay responsabilidad del gobierno federal”.

En lo que respecta a la alianza PRI-PVEM-Panal, la campaña de su candidato José Antonio Meade “está en ruinas, por eso incurren en actos de absoluta desesperación, reinician la guerra sucia, es síntoma de su desesperación”, señaló en alusión a la propaganda en medios electrónicos en la que el Revolucionario Institucional usa la imagen y voz del panista.

“La verdad es que me dan risa, con eso no van a lograr levantar la campaña en ruinas de su candidato”, agregó Anaya, quien descartó que recurra a las instancias electorales para denunciar la utilización de su imagen en la propaganda priista.

“El problema es la guerra sucia, el gobierno filtrando información parcial para engañar, acuérdense que las medias verdades se convierten en mentiras, hay una razón muy clara: me atacan porque estoy creciendo, porque tienen miedo, por eso me están atacando a mí”, aseguró.

En el acto en que acompañó al virtual candidato a gobernador por el PAN, el exfuncionario estatal Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, éste externó el compromiso de aportarle a Anaya un millón 400 mil votos para darle el triunfo en la contienda presidencial.

En el evento y la entrevista con los medios, el queretano insistió en que Andrés Manuel López Obrador está “estancado” y Meade “va en picada”, en tanto que la única campaña que va creciendo de manera contundente, sostuvo, es la suya.

Ningún comentario le merecieron las preguntas sobre el diálogo entre políticos que van por la vía independiente, como Margarita Zavala y Jaime Rodríguez “El Bronco”, y también evitó contestar sobre si la propia Margarita, el expresidente Felipe Calderón o Javier Lozano han hecho falta en su campaña.

“El saldo es absolutamente positivo, estoy muy contento. Hemos logrado los objetivos que nos hemos trazado”, fue su único comentario en respuesta a un par de preguntas sobre sus excompañeros de partido.

Anaya tampoco respondió a la pregunta sobre lo gastado en esta precampaña. “Pero estamos reportando absolutamente todo”, señaló.

Sin embargo, sí pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que emita algún lineamiento o especifique qué será lo que los precandidatos podrán hacer durante el plazo de intercampañas.

“Estaremos muy atentos a la norma; sería quizás conveniente que el INE emita un lineamiento que clarificara con precisión lo que se puede y no se puede hacer durante este periodo”, pidió.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.