El Pitillal está de Fiesta por aniversario de la Iglesia de San Miguel

Redacción NoticiasPV

Con misa concelebrada, encabezada en un principio por el padre Agustín Ibarría y luego por Job Contreras, la comunidad católica de la delegación de El Pitillal, conmemoró el 25 aniversario de la elevación al rango como parroquia de la iglesia de San Miguel.

Fue este medio día que muchos habitantes de la población de El Pitillal estuvieron de plácemes acompañando a los dos hombres que lo largo de sus 25 años de historia han sido párrocos del lugar.

Correspondió al padre Ibarría dar el sermón de la homilía en el que recordó viejos detalles de como se levantó la parroquia y las dificultades que se tuvieron para realizar la construcción del inmueble durante los años en que él estuvo al frente del sitio.

Fueron más de dos horas las que duró la celebración eucarística, que estuvo marcada por el recuerdo y la añoranza de quienes ahí estuvieron presentes, para recordar un aniversario más de la elevación al grado de parroquia.

De acuerdo los archivos históricos de la parroquia:

En 1946 el sr. Cura Rafael Parra Castillo y vecinos (10 hombres), designan a San Miguel Arcángel como patrón (entre los propuestos: La Inmaculada Concepción, Sagrado Corazón de Jesús y San Martín Caballero).

En 1947 se fundó la primera capilla de palapa con la imagen de San Miguel Arcángel en pintura al óleo.

En 1953 se construyó la segunda capilla de material.

En 1954 se entrega la imagen de San Miguel Arcángel de bulto (actual, donada por el señor Prisciliano Joya).

1977 el señor obispo Adolfo Suárez Rivera colocó la primera piedra del templo parroquial actual, siendo.

1989, se culminó la construcción de la misma siendo el maestro de obra el señor J. Isabel Meza Sendis, vecino de la propia delegación.

1992, el 15 de febrero arribó al lugar la imagen del Cristo Resucitado que ese encuentra en la parroquia, siendo esta imagen bendecida por el obispo Alfonso Robles Cota el 23 de marzo de 1992, misma fecha que se elevó al grado de parroquia la hasta entonces iglesia de San Miguel.

La imagen del Cristo Resucitado fue tallada en madera de cedro rojo, mide cinco metros, pesa 980 kilos y fue realizada por el escultor Juan José Méndez.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.