El peso se pone feliz en pleno ‘Blue Monday’

elfinanciero.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano tuvo un día feliz, en pleno ‘Blue Monday’, considerado por varios como el día más triste del año, debido a las deudas tras el paso de las fiestas de fin de año, la poca motivación para encarar nuevos retos y el estrés por tomar decisiones.

En el arranque de la semana la moneda mexicana avanzó aprovechando la coyuntura de debilidad del billete verde en el mercado internacional y la recuperación observada en los precios del petróleo, dentro de un contexto caracterizado también por la ausencia de algunos participantes extranjeros, debido al feriado en Estados Unidos.

El dólar interbancario cerró este lunes en 18.858 unidades, en su menor nivel desde el pasado 5 de diciembre, de acuerdo con información del Banco de México. En el día, el peso ganó 14.70 centavos, equivalente a 0.77 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.15 unidades, cifra menor respecto a las 19.30 unidades reportadas el viernes como cierre por Citibanamex

El peso mexicano acumuló una apreciación de 2.71 por ciento en tres sesiones de ganancias consecutivas. Este avance le permitió ocupar el primer lugar como la moneda de mejor comportamiento en dicho periodo, con respecto a una canasta de 44 monedas seguidas por Bloomberg.

El segundo y el tercer puesto fueron para el lei rumano y forínt húngaro con ganacias de 2.07 y 2.03 por ciento, respectivamente.

Mayoría de bolsas de Asia cierran sesión con ganancias
Rusia no apoyará a EU en intento para cambiar acuerdo nuclear con Irán

El peso mexicano ganó terreno aprovechando la debilidad del dólar en el mercado internacional.

El índice que mide el comportamiento del billete verde con respecto a una canasta de diez divisas pierde 0.61 por ciento, situación que lo llevó a un mínimo no visto desde principios de enero del 2015.

El dólar retrocede ante la perspectiva de que algunos banco centrales de naciones desarrolladas puedan aumentar sus respectivas tasas de referencia. En este caso, se encuentra principalmente el Banco Central Europeo y el de Gran Bretaña.

En la sesión no se dieron a conocer datos económicos en Estados Unidos, debido a que los mercados y oficinas del sector público estuvieron cerradas por el feriado del Día de Martin Luther King.

En otro frente, la moneda mexicana extendía las ganancias apoyada también en el positivo desempeño del mercado petrolero.

El precio del crudo tipo West Texas sube 0.79 por ciento a 64.81 dólares por barril en el mercado electrónico de Nueva York, mientras que el tipo Brent avanza 0.39 por ciento, hasta los 70.14 dólares.

La moneda mexicana todavía se encuentra bajo el influjo de menores tensiones con respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aunque aún se pueden dar fuerte altibajos en el proceso de negociación.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 18.45 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 19.45, unidades en el mercado de mayoreo.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.