El peso ‘brinca’ el muro de Trump y sigue invicto

elfinanciero.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La debilidad del dólar en el mercado internacional permitió que la moneda mexicana brincara ‘el muro’ de Donald Trump, luego de que el presidente firmara la orden para construir la barrera.

El dólar interbancario cerró en 21.243 unidades, en su menor precio desde el pasado 6 de enero, de acuerdo con datos del Banco de México. En el día, el peso avanzó 18 centavos, equivalente a 0.84 por ciento.

En ventanilla bancaria el billete verde se intercambia en 21.60 pesos, cifra menor a los 21.80 del cierre del martes, según datos de Citibanamex.

El martes por la noche, el tipo de cambio subió de 21.48 hasta 21.59 pesos por billete verde después de que Donald Trump tuiteara que hoy firmaría decretos sobre inmigración, como así lo hizo.

Después de la 22:00 horas de ayer, la tendencia alcista en el tipo de cambio dio un giro, debido a la debilidad del billete verde en el mercado internacional.

Este miércoles el peso mexicano se colocó como la moneda con el mejor comportamiento de una muestra de 31 seguidas por Bloomberg.

El segundo y el tercer puesto, correspondieron a la libra esterlina y al rand sudafricano con variaciones de 0.72 y 0.68 por ciento, en cada caso.

Gasolinazo se suma a la Fed y al dólar para presionar a Banxico
Trump busca aumentar número de agentes fronterizos
En el arranque de la jornada de media semana, la tendencia a la baja del dólar en el contexto internacional se extiende, situación que apoya al peso mexicano.

El índice que mide la evolución del dólar frente a una canasta de seis divisas retrocede 0.19 por ciento, a un mínimo no visto en siete semanas.

La perspectiva de mayores tasas de interés que pudiera aplicar el banco de México, también favoreció al peso mexicano.

El potencial de apreciación de la moneda mexicana fue frenado por el desempeño negativo observado en los precios del petróleo.

El crudo West Texas Intermediate cae 0.83 por ciento a 52.74 dólares por barril, mientras que el Brent pierde 0.69 por ciento a 55.06 dólares.

El ‘banderazo’ de salida para la construcción del muro entre la frontera de Estados Unidos y México es una mala señal, pero lo importante queda todavía pendiente: quién lo terminará pagando.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el tipo de cambio presenta una resistencia clave en 22.04 pesos, mientras que el soporte se ubica en 21.20 unidades, en el mercado de mayoreo.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.