El Papa sufre revés en su lucha contra pederastas; renuncia asesora

excelsior.com.mx

CIUDAD DEL VATICANO.

Marie Collins, destacada integrante de un grupo que aconsejaba al Papa sobre cómo erradicar los abusos sexuales en la Iglesia, dimitió ayer frustrada por la “vergonzosa” resistencia del Vaticano.

La repentina partida de la irlandesa, la última sobreviviente de abusos clericales que seguía en la comisión, es un grave revés para el pontífice, a quien se critica por no hacer lo suficiente a la hora de abordar ese problema.

El trabajo de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores, puesta en marcha por Francisco en 2014, se ha ralentizado por las disputas internas. Collins culpó a la Curia vaticana por los “constantes contratiempos”.

Collins dijo que el Papa tiene un “verdadero deseo” de solucionar el problema, pero sostuvo ante el National Catholic Reporter que en sus tres años en la comisión nunca se le permitió hablar con él.

El Vaticano dijo que el Papa aceptó su dimisión “con un profundo aprecio de su trabajo en nombre de las víctimas y los supervivientes de abuso”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.