El Papa alaba a sus mujeres

elfinanciero.com.mx

PARÍS.

El papa Francisco habla sobre las mujeres en su vida en un nuevo libro de entrevistas, que se publicará próximamente. En el texto rinde un homenaje especial a sus dos abuelas, a su madre –que “enfrentaba los problemas uno tras otro”, incluyendo sufrimientos físicos–, a sus hermanas y a una que otra “noviecita”.

“Y luego hubo las amigas de la adolescencia, las ‘noviecitas’… Estar siempre en contacto con las mujeres fue muy enriquecedor”, añade el papa, quien dice haber “aprendido (…) que las mujeres ven las cosas de una manera diferente a los hombres” y que es “importante escucharlos a ambos”.

“Agradezco a Dios el haber conocido a mujeres auténticas a lo largo de mi vida”, afirma el papa argentino.

Aunque el libro Política y Sociedad, que nació de un diálogo entre el pontífice y el investigador francés Dominique Wolton, se publicará este mes, la revista Le Figaro
Magazine dará a conocer algunos extractos en su edición de hoy.

El Papa relata la gran influencia que tuvo en él una militante comunista, Esther Ballestrino de Careaga, asesinada durante la dictadura argentina (1976-1983) después de ayudar a fundar el movimiento de las Madres de la Plaza de Mayo.

“(Ella) me enseñó a pensar la realidad política (…) Le debo tanto a esa mujer”, dice Francisco.

Francisco cuenta también que “consultó a una sicoanalista judía” cuando tenía 42 años, “en un momento de (su) vida en el que sintió la necesidad”. La vio una vez por semana durante seis meses “para esclarecer algunas cosas”. “Una persona muy buena” que “me ayudó muchísimo”.

En la obra, el papa Francisco también habla sobre varios temas delicados para la Iglesia, como el matrimonio entre homosexuales, los curas pedófilos, las relaciones entre el catolicismo y el Islam, o la comunión de los divorciados.

PIDEN IGUALDAD
DE DERECHOS

Católicas por el Derecho a Decidir, un grupo autónomo de feministas en Colombia, pidió a la jerarquía eclesiástica acoger durante la visita del Papa a ese país su mensaje de que “ellas tienen los mismos derechos, y que la violencia y discriminación contra las mujeres debe cesar”.

Recordó que el año pasado “731 mujeres fueron asesinadas”.

Para la organización este “es un panorama ante el cual la Iglesia y la comunidad católica del país no pueden ser indiferentes ni pasivos. Máxime cuando Francisco ha abogado explícitamente por esta causa”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.