El objetivo de SSC es tener «la mejor policía del país»: García Harfuch

jornada.com.mx

Ciudad de México. La aspiración y el objetivo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local “es tener la mejor policía del país”, que sea un referente nacional, pero “sobre todo dé resultados de erradicar a la delincuencia de esta ciudad”, dijo el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch.

Al presidir la ceremonia por el 80 aniversario de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), García Harfuch señaló que el fin es que la ciudadanía conozca que tiene “una policía fuerte, que sepa que tiene un policía que opera, que da resultados, que es una policía activa y pro activa frente a la delincuencia ya sea por un delito grave o sea un delito menor”.

Destacó la aplicación en la capital de la estrategia de seguridad “integral con un rumbo claro donde hemos aumentado las capacidades operativas y de investigación para hacer frente a la delincuencia”, con lo que recordó que se reforzó la seguridad y vigilancia en 126 cuadrantes de los 847 de la capital.

Mencionó que los 16 mil elementos de la PBI forma parte fundamental de los logros en las acciones de la capital y con los distintos programas y acciones para la prevención de delitos y protección de los ciudadanos.

Refrendó que los cuatro ejes rectores para fortalecer las capacidades de la policía capitalina son: la incorporación de las capacidades de inteligencia e investigación policial; el fortalecimiento de la operación policial; el desarrollo institucional y la cercanía con la ciudadanía.

Compartir
error: ¡Atención!