“El Nito”, presunto jefe de plaza de los Beltrán Leyva, será extraditado a EU

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una semana después de su captura en Hermosillo, Sonora, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que se cumplimentó una orden de detención provisional con fines de extradición contra Rodolfo López Ibarra, El Nito, presunto jefe de plaza del cártel de los Beltrán Leyva.

En un comunicado, precisó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, ejecutaron el mandato judicial en cumplimiento a la orden de extradición girada por el Juzgado Noveno de Distrito de Procesos Penales Federales, con residencia en la Ciudad de México.

Destacó que el imputado se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 5, en Villa Aldama, Veracruz, a la espera de que concluya el proceso de extradición para ser entregado a autoridades de Estados Unidos.

Rodolfo López Ibarra, detenido el pasado 27 de diciembre, es investigado por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Según la Policía Estatal de Seguridad Pública de Sonora, el día de su captura le fueron asegurados teléfonos celulares e identificaciones con diferentes nombres, además de un arma de fuego calibre 38 súper con tres cargadores abastecidos y más de 22 mil dólares en efectivo.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.