El INE multa con 2.94 mdp a televisoras por transmitir ilegalmente propaganda electoral

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las empresas Televisa, TV Azteca, Fox Sports, ESPN y Televimex fueron multadas con 2.94 millones de pesos por transmitir propaganda electoral de partidos políticos y candidatos, fuera de los tiempos oficiales en 2015.

El Instituto Nacional Electoral (INE) precisó que el Consejo General acreditó que las televisoras violaron la ley al transmitir propaganda del Partido Acción Nacional (PAN) en vallas electrónicas situadas en la periferia de la cancha de los estadios de futbol Jalisco, Azul, Tecnológico, Hidalgo y Nou Camp.

Tras acreditar la denuncia presentada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), a Televisa se le sancionó con 385 mil 549 pesos, mientras que TV Azteca fue multada con 420 mil 599 pesos, ESPN con 455 mil 649 pesos, Fox Sports con 525 mil 749 pesos, y Televimex con 424 mil 104 pesos.

En un segundo caso, el Consejo General resolvió que el PVEM contrató de manera ilegal propaganda que fue transmitida en el Estadio Omnilife, en un encuentro entre las Chivas de Guadalajara y el Club América.

En este caso, Televimex fue multada con 385 mil 549 pesos y Televisa con 350 mil 499 pesos, luego de que el órgano electoral resolvió la denuncia presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), PAN y Morena.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.